Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Disidencias están reclutando niños de 9 años de las zonas más pobres de Cali: alcalde

De acuerdo con el mandatario de los caleños, el reclutamiento de menores en el Valle del Cauca "está en su peor momento".

Alejandro Eder, alcalde de Cali.
Alejandro Eder, alcalde de Cali.
Foto: Alcaldía de Cali.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, hablo en Mañanas Blu sobre los recientes ataques terroristas que se han registrado muy cerca de la ciudad y, además, revelo una problemática que se enfrenta en el país y el departamento y es el reclutamiento de menores.

De acuerdo con el mandatario de los caleños, el reclutamiento de menores en el Valle del Cauca y el país "está en su peor momento".

"En Colombia el reclutamiento de menores está en su peor momento. Niños de 9 y de 10 años que se los llevan del oriente de Cali, de las zonas más pobres de la ciudad, de la zona rural de Jamundí y del Cauca. Lo que está pasando en Colombia es inaceptable”, dijo Alejandro Eder.

Asimismo, Eder se refirió a los grupos que estarían realizando los ataques terroristas en el departamento.

"A estos grupos se les está presionando para sacarlos de su negocio del narcotráfico y por la presencia de la Fuerza Pública no han podido sacar coca, entonces lo que están tratando de hacer es de reaccionar para distraer a la Fuerza Pública. Por otro lado, lo que están tratando de hacer es de hacerse sentir y están haciendo cuatro ataques terroristas semanales, prácticamente uno a la semana en el último mes. Es una presencia permanente del terrorismo, eso es algo que nosotros vivíamos en Colombia hace más de una década y eso es lo que nosotros no podemos permitir que aquí ocurra", dijo Eder.

Publicidad

A pesar de reconocer los esfuerzos del gobierno, que ha aumentado la presencia policial y militar en la región, Eder destacó que aún es insuficiente.

"Llegaron 300 policías en enero, necesitábamos más soldados, ya llegaron 400, vienen otros 250 en camino, pero aún falta. Nosotros en Cali no nos estamos ahorrando esfuerzos en nada para garantizar la seguridad primero y ante todo de los caleños", aseguró Eder.

Publicidad

Escuche la entrevista con el alcalde de Cali aquí:

  • Publicidad