Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sustitución de cultivos en Jamundí: autoridades locales insisten en apoyo del Gobierno nacional

La gobernadora Dilian Francisca Toro le respondió al presidente Gustavo Petro, su solicitud de apoyar el proceso de sustitución de cultivos en Jamundí.

Consejo de seguridad en Cali, Valle del Cauca
Consejo de seguridad en Cali, Valle del Cauca.
Foto: Gobernación del Valle

En medio de su intervención tras el consejo de seguridad adelantado por la ola de violencia que se vivió en Jamundí, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se refirió a la solicitud que le hizo el presidente Gustavo Petro para apoyar el proceso de sustitución de cultivos ilícitos en la parte alta del municipio.

La mandataria aseguró que sí existe la voluntad a nivel departamental y local para trabajar con las comunidades, sin embargo es necesaria la participación activa del Gobierno nacional para lograr brindarles opciones de negocio viables a las familias sembradoras de coca en Jamundí.

"Queremos hacer sustitución de cultivos, queremos hacer inversión social en la parte alta de Jamundí, pero sin el apoyo del Gobierno nacional, difícilmente lo vamos a poder hacer", aseguró la mandataria.

Según la gobernadora, ya se ha logrado un acercamiento importante con comunidades indígenas y campesinas y el desafío más grande es lograr la aceptación de estas familias para hacer el cambio a cultivos legales.

Publicidad

"Ya hemos logrado acercamientos importantes para poder lograr otro tipo de economía legal, que les genere ingresos a ellos, porque de lo contrario pues van a querer seguir con la coca. Eso es lo que pedimos al Gobierno nacional, que nos vengan a apoyar con la caracterización y todo el proceso para hacer esta sustitución", finalizó Toro.

  • Publicidad