Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disturbios en Siloé: mototaxistas rechazan operativos de control en la comuna 20

Mototaxistas bloquearon vías y enfrentaron a las autoridades en medio protestas por operativos de tránsito en esta zona del suroccidente de Cali.

Bloqueo de vías por parte de mototaxistas Cali.
Bloqueo de vías por parte de mototaxistas Cali.
Captura de pantalla video.

Graves disturbios se registraron en el barrio Siloé, en la comuna 20 de la ciudad de Cali. Un grupo de mototaxistas bloqueo vías y generó desorden para rechazar los operativos de control que adelantan en la zona, desde la noche del jueves, agentes de tránsito con el apoyo de la Policía y el Ejército.

En videos que compartieron habitantes de Siloé en redes sociales se pudo observar la magnitud de los disturbios que generaron caos y temor en este sector popular de Cali. La revuelta sucedió luego de que el alcalde de la ciudad, Alejandro Eder, instalará un operativo para recuperar la seguridad, poner orden, recuperar el espacio público y sancionar a los transportadores informales en la comuna 20.

"En Cali tenemos esta estrategia para recuperar el control territorial con puestos de control móviles, con guardas de tránsito, en algunos lugares con Policía Militar y con la Fuerza Aérea. De esta manera, estamos recuperando el orden en nuestra ciudad", dijo Alejandro Eder, alcalde de Cali antes de que se presentaran los disturbios.

Publicidad


Algunos mototaxistas se enfrentaron a las autoridades, bloquearon la glorieta de Siloé y quemaron llantas.

Lideres del sector solicitaron a las autoridades la socialización de las estrategias, con las cuales buscan recuperar el orden y la seguridad.

Publicidad

"Lo ocurrido en la comuna 20 no puede volver a pasar. Le hacemos el llamado al señor alcalde para que por favor cite mesas de diálogo para encontrar soluciones, le hacemos esa recomendación porque prima la vida y el derecho a la integridad de todas las personas", expresó Yilmar Chacón, presidente de la Junta de Acción Comunal de Siloé.

Horas después la tensión bajó y los mototaxistas suspendieron la protesta y el bloqueo. Autoridades permanecieron hasta la madrugada retirando escombros de las vías.

  • Publicidad