Ejército inició operación para debilitar a la disidencia Jaime Martínez en Valle y Cauca
La ofensiva se adelantará en la zona rural de los límites entre el Valle y Cauca, para evitar más hechos terroristas en Cali y otros municipios de la región.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Junto a las acciones del Bloque de búsqueda de la Policía para capturar a los miembros del frente 'Jaime Martínez' que han realizado o planean actos terroristas en Cali, Jamundí y en el norte del Cauca, el Ejército anunció una contundente operación para recuperar el control territorial en la región.
Se trata de la operación 'Escudo del Norte' que consiste en un despliegue ofensivo de aproximadamente 800 militares en los límites entre Valle y Cauca, para encontrar a los principales cabecillas de este grupo armado, y restaurar la seguridad de las comunidades, especialmente de la zona montañosa.
"Es una operación muy importante que ojalá quede en la retina de los colombianos, 'Escudo del Norte' es la contraofensiva de lo que pudimos observar el pasado 10 de junio, cuando esta estructura criminal de la 'Jaime Martínez' atacó a Cali, Jamundí y casi cinco municipios del depatarmento del Cauca. Será una gran operación porque esas cuentas están pendientes por pagar", manifestó el general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército.
Las autoridades no descartan que en el transcurso de esta operación militar las comunidades sean instrumentalizadas para hacer asonadas contra la fuerza pública. Por lo que Reiteran que esto es un delito y podrían ser judicializados
Cabe recordar que mientras inicia esta operación militar; en el área urbana de Cali y otros municipios fueron capturados este fin de semana tres disidentes responsables del ataque con explosivos en el barrio Los Lagos, ocurrido el 18 de mayo en el oriente de la ciudad.