Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército patrulla en la zona rural de Dagua y La Cumbre, Valle, tras aparición de grafittis

Los grafittis y letreros alusivos a la columna Jaime Martínez, disidencia de las Farc fueron pintados en diferentes propiedades. Junto a la comunidad, fueron borrados.

Grafittis alusivos a las disidencias en Dagua, Valle
Gobernación del Valle del Cauca

La comunidad del occidente del Valle del Cauca permanece tensa luego de encontrar que en algunas cercas de las viviendas y otros espacios, fueron pintados grafittis alusivos a la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc.

Rápidamente pusieron en alerta a las autoridades, quienes llegaron hasta la zona rural de los municipios de Dagua y La Cumbre y se desplegaron para borrar estas pinturas y recuperar la seguridad de la ciudadanía.

"De inmediato, nuestro Batallón de Alta Montaña N°3 desplegó unos hombres para hacer presencia en esta zona y en compañía de las alcaldías, se hicieron unos trabajos de limpieza en el sector”, indicó Ana María Sanclemente, secretaría de Seguridad del Valle.

Según la información que la comunidad le suministró a las autoridades, serían dos hombres a bordo de una motocicleta los que se desplazan entre municipios para realizar este tipo de actos intimidatorios, por lo que el despliegue militar, además de proteger a los ciudadanos, busca localizar a estas personas, para efectuar su captura.

Publicidad

Autoridades evitaron que Tuluá viviera otra noche de violencia


Un balance positivo dejó el despliegue de la fuerza pública en el municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca, para frenar el accionar de de quienes pretendían generar el caos en esta población en las últimas horas. Se logró frustrar la quema de vehículos y se capturó a uno de los presuntos responsables de este intento de ataque.

La actividad de la noche inició en el barrio La Esperanza, ahí dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron incinerar un taxien movimiento, sin embargo el conductor logró maniobrar el vehículo para evitarlo. Metros más adelante uno de los responsables fue capturado.

Publicidad

El segundo caso ocurrió en el sector de El Jardín, donde la comunidad se percató de una persona con actitud sospechosa entre las cuadras, cuando intentó prenderle fuego a un taxi que estaba parqueado en la acera, los vecinos rápidamente intervinieron.

Por otra parte, el balance que entregó el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, en cuanto al cumplimiento del decreto que restringe la circulación de motocicletas desde la 11:00 pm hasta las 5:00 am en el municipio, de me manera preliminar, es que se han inmovilizado 15 motos, y se han impuesto 22 comparendos, asimismo, 30 taxis han quitado voluntariamente el polarizado.

  • Publicidad