Por las fuertes lluvias en el departamento del Chocó , desde el Valle del Cauca se está solicitando el apoyo de la comunidad para ayudar a las familias que, por cuenta de las inundaciones y las crecientes de los ríos, lo perdieron todo.
En medio de esta emergencia, se decidió iniciar con una campaña en las instalaciones del canal regional Telepacífico, ubicado en el sur de Cali. Allí se están recibiendo alimentos y otros elementos.
"Iniciamos una campaña para recolectar alimentos no perecederos en apoyo a nuestros hermanos chocoanos. Invito a todos los vallecaucanos a hacer parte de esta noble causa. Es el momento de ser solidarios, todos Unidos por el Chocó", dijo Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.
Toda las ayudas se recibirán hasta este miércoles 13 de noviembre en el punto que se estableció para la entrega de los alimentos.
"El Chocó necesita nuestro apoyo en este momento crítico y es importante que todos traigan hasta aquí todo los alimentos como granos, aceite, arroz y todo lo que más puedan aportar para la alimentación de todas las personas en el Chocó . También necesitamos colchonetas", expresó Yurany Ordoñez, secretaria de equidad de género y diversidad sexual del departamento del Valle.
Publicidad
Según los organismos de socorro, en ese departamento la cifra es de más de 150.000 damnificados, mientras tanto, los aportes, alimentos, y demás objetos serán enviados desde el Valle al Chocó, desde este 14 de noviembre con apoyo de otras instituciones del estado.