Desde hoy sábado y hasta este domingo 1 de diciembre, en Tuluá, Valle, está prohibida la circulación de menores de edad de 11:00 pm a 5:00 a. m. durante la alborada de la media noche.
Las motocicletas, por su parte, tampoco podrán sacarlas a las vías entre ese mismo horario, esto como parte de los controles a la venta de la pólvora, para evitar quemados en medio de la celebración.
"Lo que queremos es regular el uso de la pólvora, previniendo la seguridad de los niños porque no queremos más niños quemados. Se prohíbe el desplazamiento de menores de edad durante la noche, así mismo la restricción de circulación de motocicletas, todas estas restricciones de 11 de la noche hasta las 5 de la mañana", dijo Martín Hincapié, secretario de Gobierno de Tuluá.
Así mismo, se implementará el cierre de las vías de acceso al parque "La Rebeca", espacio donde se realiza la alborada con un gran número de personas que llegan hasta ese sitio para quemar pólvora, consumir bebidas embriagantes, que terminan protagonizando hechos de alteración al orden público.
"Se está restringiendo un evento en este sector muy reconocido en Tuluá donde se hace la alborada, este espacio genera un impacto muy negativo en la comunidad y fueron ellos mismos los que lo pidieron, allí hay una serie de medidas y se ha programado el cierre desde las 10:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. del domingo", explicó Hincapié.
En el municipio también está prohibida la compra y venta de pólvora, así como la manipulación de estos elementos por personas en estado de embriaguez y de niños, niñas y adolescentes.
Publicidad