
Una grave denuncia hizo la Alcaldía de Jamundí , Valle, luego de conocer que personas inescrupulosas están vendiendo lotes de un predio de 152.000 metros cuadrados que actualmente le pertenece a la Sociedad de Activos Especiales, SAE, el cual está ubicado en el corregimiento de Potrerito.
Según la información suministrada por las autoridades, estas personas estarían apoderándose de manera ilegal del terreno y ofreciendo extensiones de tierra a precios cómodos a los ciudadanos interesados en adquirir un lote en esa zona de ese municipio.
"Este lote no puede ser vendido, aparentemente están dividiendo los terrenos, haciendo cortes irregulares en las cercas, y vendiendo supuestos lotes en 4 millones de pesos, asegurando falsamente que cuenta con el permiso de la SAE y la alcaldía, y eso no es cierto, es falso", dijo Paola Castillo, alcaldesa de Jamundí.
Ante estos casos de estafa, se decidió reforzar la seguridad en el terreno, ya que se ha visto a compradores llegando con los delincuentes a ver los lotes que supuestamente cuentan con los permisos y certificados legales para su comercialización.
"Ya informamos esta informamos al delegado de la Sociedad de Activos Especiales, y junto con la policía reforzamos la presencia en la zona, y a la comunidad no se dejen engañar, nosotros no estamos ofreciendo lotes, que ese predio tiene unos dueños, pero fue algunos años atrás decomisado por la SAE y está en un proceso que impide ser vendido, nosotros estamos muy atentos para continuar actuando", expresó la mandataria.
Igualmente, piden a aquellos ciudadanos que han caído en esta red de estafadores denunciarlos ante las autoridades competentes para iniciar los procesos de investigación para ubicarlos antes de que más personas sean engañadas.