Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estructuras criminales quieren atemorizar al Cauca: gobernador sobre ataques de disidencias

El gobernador del Cauca expone la preocupante situación de orden público en el departamento y aborda la necesidad de fortalecer la respuesta de la fuerza pública y promover la inversión social para alcanzar la paz y la tranquilidad,

Atentado-Jamundi-Valle-Cauca.jpg
Atentado en Jamundí, Valle del Cauca
Foto: Suministrada

Jorge Guzmán, gobernador del Cauca, habló este lunes sobre los ataques simultáneos contra la población por parte de las disidencias en diferentes municipios del departamento como Jamundí, Jambaló, Morales, Robles y Potrerito.

"Estas estructuras quieren atemorizar el departamento del Cauca y la solicitud al Gobierno es que debemos aumentar nuestra capacidad de respuesta con la Fuerza Pública. La situación es particularmente crítica. Todos estos ataques son de las disidencias de las Farc", indicó el mandatario.

Asimismo, el gobernador del Cauca dijo que todos estos ataques se empezaron a acrecentar luego del cese bilateral al fuego.

"Desde el levantamiento del cese bilateral al fuego estas estructuras terroristas han cambiado su orientación en el ejercicio de poder atemorizar a los ciudadanos. Hemos visto que son atentados contra la población civil y contra las estaciones de Policía que, en muchos de los municipios, no existe mucho pie fuerza. Miramos que son operaciones que siempre conducen a la muerte de nuestros policías y de población civil. Debemos aumentar las capacidades de respuesta en la fuerza pública y en los territorios para poder tener. no solamente posibilidad de contención, sino también de brindarle tranquilidad a la población", afirmó.

Publicidad

Sobre aumento del pie de fuerza

El mandatario dijo que ya han solicitado pie de fuerza, pero que necesitan más en los territorios.

"Están llegando, pero necesitamos aún más. Esta atención no solamente es con pie de fuerza y con armas, sino también con respuesta desde otras carteras del Gobierno, para que, a través de la inversión social, se puedan también dar acciones importantes sin armas, pero que permitan buenos mensajes de paz. Es importante también también fortalecer la tecnología de nuestra fuerza pública para que tengamos la capacidad de inteligencia, desplegar más y de esa manera poder también advertir los próximos eh ataques de estas estructuras terroristas. Estamos añorando la paz", enfatizó.

Publicidad

Escuche la entrevista aquí:

  • Publicidad