Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hombres armados instalaron retén ilegal cerca de condominios campestres de Jamundí, Valle

Los presuntos disidentes robaron un vehículo, una motocicleta y atacaron a disparos la fachada de uno de los conjuntos residenciales campestres de Jamundí.

Disidentes habrían instalado nuevo retén ilegal en Jamundí
Disidentes habrían instalado nuevo retén ilegal en Jamundí.
Tercera Brigada del Ejército

A través de las redes sociales, habitantes de Miravalle, una exclusiva zona residencial del municipio de Jamundí, denunciaron que, al parecer, disidentes de las Farc habrían instalado un retén ilegal a las afueras de los conjuntos. Ahí, además de intimidar a los habitantes del lugar, le dispararon a varios vehículos.

"Mi esposo salió de la casa y se le atravesaron personas encapuchadas que tenían un pare, automáticamente le empezaron a disparar, le hicieron entre 10 y 20 tiros", se escucha en un audio, que se pudo conocer de una de las habitantes de la zona.

“La situación estuvo grave, a la vecina del frente la pararon, le encendieron a bala el carro y se lo robaron", señaló otro vecino.

Algunas personas, refugiados en sus casas, grabaron desde sus ventanas los disparos que se alcanzaba a escuchar por fuera de los conjuntos residenciales. Minutos después, las autoridades llegaron al lugar de los hechos para consolidar testimonios y recolectar pruebas.

Publicidad

"Tres personas, al parecer, instalaron un puesto ilegal de control, y en ese puesto habrían hurtado un vehículo y una motocicleta. En la huida realizan unos disparos que afectó la fachada de la portería de uno de los condominios", aseguró el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Por su parte, el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, el general Juan Rendón, aseguró que las tropas permanecerán desplegadas en la zona para evitar que se repita esta situación.

Publicidad

"Fortalecemos los patrullajes mixtos en el casco urbano y en las entradas y salidas del municipio. Se continuará con las redes ciudadanas para garantizar una inteligencia eficaz que permita anticipar estos hechos".

Lo que genera mayor preocupación es que este sería el segundo retén ilegal que se reporta en el municipio de Jamundí, pues el pasado mes de febrero, un grupo de ciclistas también denunció ser intimidado y retenido por varias horas por disidentes en el corregimiento de Potrerito.

  • Publicidad