Investigan posible envenenamiento de 21 aves rapaces en el barrio Los Cámbulos en Cali
Dagma y Policía ambiental, atendieron reporte de posible envenenamiento de aves rapaces en el sur de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades ambientales de Cali investigan un presunto caso de intoxicación masiva de aves ocurrido en el barrio Los Cámbulos, comuna 19. Gracias a la rápida reacción del equipo médico veterinario seis de las 21 piguas o garrapateros cabeciamarillos que ingresaron con signos vitales al Hogar de Paso lograron ser estabilizadas.
“Los siete animales ingresaron con síntomas neurológicos. Se inició un protocolo de atención urgente, pero lamentablemente uno de ellos falleció. Los otros seis continúan hospitalizados, en estado crítico y con pronóstico reservado”, dijo Delio Orjuela Acosta, coordinador operativo del Hogar de Paso del Dagma.
El llamado de alerta fue realizado por la ciudadanía que reportó la presencia de aves cayendo del cielo sin poder volar. Las autoridades indicaron que se realizaron necropsias a las aves muertas, en las que se encontraron indicios que apuntan a un posible envenenamiento.
“Se tomaron muestras de tejidos para ser analizadas en laboratorios de toxicología, que permitirán determinar con precisión la sustancia utilizada. Todo apunta a que fue suministrada de manera deliberada”, señaló.
La administración distrital rechazó enfáticamente cualquier acto que atente contra la fauna silvestre e invita a la ciudadanía a continuar denunciando estos hechos a través de los canales oficiales.