Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Marcha en Sincelejo terminó en intoxicación masiva; 58 personas fueron hospitalizadas de urgencia

Cerca de 6.000 personas de cuatro departamentos fueron reunidas en la capital de Sucre, donde se registró una nutrida manifestación.

Para la atención de la emergencia fue necesario el uso de varias ambulancias.
Para la atención de la emergencia fue necesario el uso de varias ambulancias.
Secretaría de Salud Sucre.

La concurrida manifestación que se desarrolló el miércoles 27 de septiembre en Sincelejo a favor de las reformas del gobierno terminaron en un episodio de intoxicación masiva con 58 personas afectadas con vómitos y mareos, al parecer, por el consumo de unos alimentos que entregaron los organizadores de la marcha a cientos de asistentes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud departamental, Lourdes Sierra, hacia la 1:00 de la tarde se dio un primer ingreso con un adulto mayor que presentaba síntomas de malestar general asociados a intoxicación. Sin embargo, a los pocos minutos empezaron a darse traslados urgentes en ambulancia, hasta con tres pacientes por vehículo, desde el sitio de la marcha hacia varios centros asistenciales.

Debido al colapso de la red municipal hospitalaria fue necesaria la remisión a cinco centros asistenciales para garantizar la atención de los afectados, siendo que la atención se concentró en la capital de Sucre. Solo una persona está bajo pronóstico reservado, mientras que el resto se encuentran bajo observación.

Publicidad

“A eso de las 5:00 de la tarde se presentó un colapso de la red hospitalaria porque había gente para aquí, gente para allá. Las ambulancias estaban moviendo personas de manera constante, hasta dos y tres por vehículo. Sincelejo se hizo cargo de la atención de los 58 pacientes, pero nadie se imaginó que se iba a movilizar tanta gente”, explicó Sierra.

Al respecto, los organizadores de la marcha indicaron que los alimentos entregados correspondían a arroz de pollo, cerdo y papas, los cuales fueron comprados a un operador logístico de Bogotá, al que requirieron las respectivas explicaciones por lo sucedido.

Publicidad

Entre tanto, desde la Secretaría de Salud departamental anunciaron investigaciones para determinar qué sucedió con los alimentos consumidos.

Le puede interesar:

  • Publicidad