Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría da un plazo de 48 horas al gobernador de Sucre para que designe alcalde de Sincelejo

El partido Cambio Radical presentó una terna, pero el gobernador Héctor Espinosa sostiene que los postulados no cumplen con los requisitos legales.

gobernador sucre.jpeg
Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.
Gobernación Sucre

En un oficio expedido el pasado 19 de septiembre, la Procuraduría Regional de Sucre requirió "por tercera vez" que el gobernador de ese departamento, Héctor Olimpo Espinosa, designe en un plazo de 48 horas a un alcalde interino para Sincelejo, el cual deberá hacerse cargo de finalizar el periodo de gobierno 2020-2023, ya que el Consejo de Estado anuló la elección del alcalde titular Andrés Gómez.

Para la elección del alcalde interino, el partido Cambio Radical presentó una terna conformada por Beatriz Elena Riaño García, Fernando Vargas García y Luis Hernández Vargas; sin embargo, el gobernador Espinosa sostiene que esta terna no cumple con los requisitos legales.

De esta manera, la designación de alcalde para Sincelejo tiene confrontados al partido Cambio Radical y al gobernador de Sucre, al punto que esta colectividad decidió denunciar penalmente al mandatario por no agilizar su selección.

Mientras tanto, Espinosa se mantiene en que debe ser presentada una nueva terna, porque los postulados no tienen ni arraigo en el municipio.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad