¿Nueva explosión en el sur de Cali? Esto fue lo que sucedió
El hecho ya está siendo investigado por las autoridades, mientras que la zozobra permanece en la comunidad ante algún otro hecho que comprometa la vida de las personas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La comunidad del sector conocido como Vivero Parque Residencia, el cual hace parte de la zona de expansión del sur de Cali, se despertó con un fuerte estruendo en la mañana de este sábado 19 de julio.
Esto después de que desconocidos arrojaran un elemento explosivo contra la fachada de un local donde funciona un mini market, el cual dañó el vidrio de la puerta del negocio y generó múltiples daños en el lugar.
Al consultarle a las autoridades sobre si se trató de un nuevo hecho terrorista, indicaron que en realidad lo que se activó fue un elemento de aturdimiento, un artefacto explosivo improvisado adecuado con pólvora comprimida que afortunadamente no dejó personas afectadas, pero sí sumidas en la preocupación.
Las autoridades en Cali investigan la activación de un artefacto con pólvora comprimida contra un establecimiento comercial del sur de la ciudad. Afortunadamente el hecho no deja personas heridas pero sí varios daños materiales. #VocesySonidos pic.twitter.com/Logq6utJe8
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) July 19, 2025
Este hecho ya está siendo investigado por las autoridades, pues si bien no representó un riesgo mayor, sí genera zozobra entre la comunidad ante algún otro hecho que comprometa la vida de las personas.
Hay que tener en cuenta que la comunidad en Cali está en alerta ante posibles alteraciones al orden público, luego de la oleada terrorista que se vivió el pasado 10 de junio de este año, donde solo en la ciudad se registraron tres ataques con explosivos en los que murieron dos personas y otras 30 aproximadamente resultaron heridas.
Las autoridades por el momento descartan que lo ocurrido esté relacionado con los ataques anteriores, sin embargo, piden a la comunidad a denunciar cualquier movimiento sospechoso en la ciudad, para prevenir otra tragedia.