Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevo asalto en alta mar en aguas del Pacífico: así fue interceptado un barco

Un barco de cabotaje de nombre Gabriel, que había zarpado desde Santinga, Nariño, con una gran carga de pescado, camarones y madera, fue interceptado antes de llegar a la Bahía de Buenaventura.

Asalto de barco en el Pacífico.
Asociación de Transportadores Marítimos y Fluviales del Pacífico

Un nuevo asalto en alta mar se registró en las últimas horas en aguas del Pacífico, cuando una motonave con más de 40 pasajeros fue interceptada por sujetos armados quienes se llevaron la carga de pesca artesanal que transportaba la embarcación.

Se trató de un barco de cabotaje de nombre Gabriel, que había zarpado desde Santinga, Nariño, con una gran carga de pescado, camarones y madera. Al aproximarse a la jurisdicción de Buenaventura, antes de llegar a la bahía, fue alcanzado por estos sujetos en una lancha rápida quienes obligaron a los pasajeros y tripulantes a entregarles la mercancía.

"Comenzamos el año nuevamente con estos hechos delictivos en alta mar, la embarcación que venía con más de 40 pasajeros, fue interceptado en la zona roja, donde casi siempre operan estos piratas de mar", señaló Javier Torres, presidente de la Asociación de Transportadores Marítimos y Fluviales del Pacífico

Este primer asalto en alta mar del 2024 deja pérdidas al rededor de los 25 millones de pesos, la asociación de barcos de cabotaje le pide a las autoridades hacer vigilancia permanente en este punto del Pacífico, para evitar más hechos como este.

Publicidad

Piratas de mar asaltan nuevamente barcos de cabotaje en Buenaventura

El pasado junio, en Buenaventura nuevamente se repitieron los asaltos que realizan los piratas de mar, esta vez sucedió cerca de las 4:00 de la mañana, hora sobre la que una motonave fue interceptada por hombres armados los cuales intimidaron a los tribunales y pasajeros frente al punto conocido como Magüipi.

Publicidad

"Esta situación cada vez es peor, estos delincuentes llegan e intimidan a los pasajeros, les roban sus pertenencias y todo lo que traiga la motonave", dijo Javier Torres de la Asociación de Cabotaje de Buenaventura.

En este caso, las pérdidas superaron los 12 millones de pesos, pero, afortunadamente, no hubo hechos que lamentar.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad