La incertidumbre embarga, no solo a los más de 200 trabajadores del River View Park, sino a toda la ciudadanía de Cali, ante el posible fin del parque de diversiones que, por más de 70 años, le ha traído alegría a la capital del Valle.
Esto, debido a que La Sociedad de Activos Especiales ha solicitado a la empresa Ferias y Eventos (administradora del parque), la entrega inmediata del predio donde opera.
La decisión impulsó a los trabajadores del lugar a alzar la voz en oración y clamor, pidiendo que se les permita finalizar la temporada de este año.
"Hicimos una 'oratón' porque queremos agotar todas las posibilidades, queremos ser escuchados por las entidades y de manera espiritual para que podamos recibir la noticia de que nos dieron el permiso", indicó José Luis Urbano, operario del River View Park.
Publicidad
"Sentimos mucha frustración y tristeza porque queremos trabajar, esto es el sustento de nuestras familias y dependemos de estos permisos. Llevo 15 años trabajando en el parque, logré cumplir metas y quiero seguir acá", dijo Alexander Gutiérrez, otro de los trabajadores.
Publicidad
Los directivos del parque de diversiones señalan que su principal deseo es llegar a una conciliación con la Sociedad de Activos Especiales para, por lo menos, permitirles operar en el lote tradicional hasta el próximo 31 de enero.
"Solo pedimos que se nos permita continuar esta temporada. Hemos estado desde el 2006 en el marco de un contrato donde hemos pagado cumplidamente para operar en este terreno. Queremos simplemente llegar a un acuerdo que nos permita seguir trabajando y podamos seguir aportando sana recreación a la ciudad, y no quitarle la oportunidad de empleo de 200 trabajadores", David Gómez es director de la empresa Ferias y Eventos.
Hay que recordar que el lote frente a Cosmocentro, donde tradicionalmente se instala la ciudad de Hierro, (como también se le llama al parque de atracciones), está en negociaciones de la SAE con la Alcaldía de Cali para que en el futuro sea parte del gran parque central Cañaveralejo.
"Lo que le hemos propuesto, como gobierno distrital, tanto a los empresarios como a la SAE, es ponernos a su disposición para ser facilitadores del proceso. Entiendo que deben ponerse de acuerdo en el valor del arrendamiento hasta que lleguen a un trato, ellos están en eso", aclaró Diego Hau, secretario de Gobierno de Cali.