Rescatan a una persona secuestrada por la banda La Inmaculada en Tuluá, Valle
Por su liberación exigían 30 millones de pesos. Dos de los secuestradores fueron capturados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La oportuna denuncia de los habitantes del centro del Valle del Cauca permitieron que las autoridades adelantaran el rescate de un comerciante, quien había sido secuestrado por miembros de la banda criminal La Inmaculada, en el municipio de Tuluá.
Esta persona fue convocada por los delincuentes, quienes, al parecer, lo habrían citado para realizar un negocio. Al llegar al punto de encuentro lo retuvieron y, de inmediato, contactaron a su familia para exigir la suma de 30 millones de pesos para su liberación, enviando videos como prueba de supervivencia, en los cuales se evidenciaban amenazas y agresiones físicas.
En medio de la operación, también se logró la captura en flagrancia de dos de los presuntos responsables de este secuestro, quienes estarían cumpliendo órdenes de alias 'El Puma', uno de los cabecillas locales de La Inmaculada.
"Durante el procedimiento se incautaron una motocicleta y un teléfono móvil que, al parecer, eran utilizados para coordinar las acciones extorsivas. Los elementos incautados quedaron a disposición de la autoridad competente, junto con los capturados, quienes deberán responder por el delito de secuestro extorsivo agravado", señala el comunicado de la Tercera Brigada del Ejército.