Indignación ha generado el hurto a la Capilla del Albergue Señor de los Milagros, ubicada en Palmira, Valle del Cauca, cuando delincuentes ingresaron al lugar para llevarse varios de los elementos religiosos.
En un video se ve el momento cuando dos personas ingresan al lugar, buscan por el sitio, al notar la cámara de seguridad, la tapan y minutos después se llevan los cuadros del viacrucis.
"En relación con los videos e imágenes que están circulando en las redes sociales en torno a los hurtos, queremos decirles que si se han presentado algunas situaciones donde amigos de lo ajeno se han venido a llevar algunas de la capilla que es icónica en Palmira, pero ya estamos denunciando ante las autoridades", dijo el padre Arturo Arrieta, director de la Pastoral Social de la Diócesis y administrador del Albergue Señor de los Milagros.
También manifestó que estas personas, días después de llevarse los elementos, empezaron a extorsionarlos, diciéndoles que a cambio de dinero les devolverían los cuadros hurtados.
"Y repudiamos todos estos actos, invitamos a estas personas a entrar en la reflexión, si es por alguna necesidad de hambre es mejor que no lo hagan saber, y si es por algún tema de drogadicción, los invitamos a que entren al mundo del señor y si es por ocio que la ley y la justicia hago lo propio", explicó el sacerdote.
En el lugar también funciona un albergue que en este momento atiende a más de 70 adultos mayores de escasos recursos, quienes reciben alimentación, entre otras atenciones como salud y actividades lúdicas.