Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seguridad y movilidad, principales retos para los nuevos gobernantes de Cali y el Valle

La Gobernadora del Valle se posesiono en la Plazoleta de San Francisco y el Alcalde de Cali lo hará en la Plaza de Cayzedo en horas de la tarde.

344502_Foto: Dilian Francisca Toro / BLU Radio
Foto: Dilian Francisca Toro / BLU Radio

Son varios los desafíos que le esperan a Cali y al Valle del Cauca y varios los problemas que tendrán que resolver los nuevos gobernantes locales en materia de seguridad, movilidad y reactivación del empleo y la economía.

El nuevo alcalde de Cali, Alejandro Eder le apostará a dejar lista la licitación del primer tramo del Tren de Cercanías, que conectará a Cali con los municipios de Jamundí, Yumbo y Palmira. Eder asegura que es el proyecto estratégico más importante para la región en los últimos años.

“El tren es un proyecto que va a estar durante muchos años en construcción, más o menos 15 años, la fase inicial está bien hecha con estudios y fases de diseños con las empresas más serias del mundo. Tenemos es que arrancar con la licitación y construcción del primer tramo y ya en el camino iremos ajustando los otros tramos, nosotros vamos apoyarlo y a sacarlo adelante”, dijo Alejandro Eder, alcalde de Cali.

La recuperación de la seguridad y el orden público son tareas en las que trabajará la nueva gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. Por tanto, anunció un consejo de seguridad el 1 de enero para definir la instalación de batallones y estaciones de la Fuerza Pública en municipios azotados por guerrillas, bandas criminales y delincuentes comunes como Jamundí, Tuluá y Buenaventura.

Publicidad

“Con el ejército ya nos reunimos y también con la alcaldesa del municipio de Jamundí precisamente para poder lograr el batallón de alta montaña en la parte alta de Jamundí en Villacolombia; así que yo creo que va a ser muy importante esta estrategia integral porque la institucionalidad va a ocupar esos espacios y territorios vacíos que son tan necesarios para nuestras comunidades”, explicó Toro.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, aunque ya advirtió que recibe una administración quebrada y endeuadada, anuncia que buscará recursos de la Nación y de cooperación internacional.

Publicidad

La gobernadora Dilian Francisca Toro asume por segunda vez el cargo con la intención de gestionar nuevos proyectos para Buenaventura y los municipios mas pobres del departamento.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad