Tres soldados muertos dejó ataque con drones cargados con explosivos en zona rural de Buenaventura
En el mismo hecho, se conoció que dos soldados más y dos infantes de marina de la Armada Nacional resultaron lesionados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este martes tres soldados resultaron muertos por un ataque con drones cargados con explosivos en zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca. Las víctimas mortales de este atentado contra la Fuerza Pública fueron un suboficial y dos soldados profesionales.
En el mismo hecho, se conoció que dos soldados más y dos infantes de marina de la Armada Nacional resultaron lesionados.
Tropas del Ejército se desplazaron a un sector conocido como Pastico del Distrito, donde se presentaron los hechos.
"La acción terrorista, de acuerdo a las primeras informaciones, es atribuida al grupo armado organizado residual (GAO-r) estructura Jaime Martínez, y fue dirigida contra soldados del Batallón de Infantería N.° 56 y contra personal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.° 24 de la Fuerza Naval del Pacífico", indicó el Ejército Nacional en un comunicado.
Las víctimas fueron el sargento segundo Wilmar Rivas, y los soldados profesionales Darío Estrada y Andrés Muñoz, mientras que los cuatro heridos se recuperan en un hospital.
Ejército atribuyó a disidencias 'Jaime Martínez' ataque que dejó tres soldados muertos en puesto de control en el río Naya, sector Pastico de Buenaventura. Las víctimas fueron el sargento segundo Wilmar Rivas y los soldados Darío Estrada y Andrés Muñoz pic.twitter.com/wzHxNYByZ5
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) August 12, 2025
"El Ejército Nacional lamenta profundamente la irreparable pérdida de nuestros hombres, héroes de la patria que ofrendaron su vida en estricto cumplimiento de la misión constitucional. Extendemos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad a sus familias y allegados. Un equipo especializado de la Dirección de Familia del Ejército Nacional ha sido dispuesto para acompañarlos y brindarles el apoyo necesario en este difícil momento", escribió el Ejército Nacional en el comunicado.