Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un niño es la víctima mortal que deja el atentado en Miranda, Cauca

Un nuevo atentado en Miranda acabó con la vida de un menor de edad, de solo 11 años, cuando pasaba por la vía en una motocicleta, acompañado de dos adultos.

Grave atentado en Miranda, Cauca
Grave atentado en Miranda, Cauca
Foto: AFP y X @OctavioGuzmanGu

Un niño de 11 años falleció y dos adultos resultaron heridos en un atentado con explosivos ocurrido este viernes, 17 de mayo, en una carretera de Miranda, ubicada en el conflictivo departamento del Cauca.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) denunció en un comunicado que el ataque tuvo lugar a las 2:00 de la tarde en la carretera que conecta los municipios de Miranda y Corinto, específicamente en la vereda Guatemala.

Hasta el momento, no se ha identificado al grupo armado responsable del crimen. En la región operan una facción del dividido Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las Farc, al mando de alias 'Iván Mordisco'; la guerrilla del ELN, con la que el Gobierno mantiene un cese al fuego bilateral; y varias bandas narcotraficantes.

"Cada vez se agudiza la violencia en los territorios, donde constantemente la población está en riesgo. El municipio de Miranda ha sido afectado en varias ocasiones por explosivos, hostigamientos, atentados y la presencia de grupos armados, que atentan contra la vida e integridad de la comunidad", añadió el CRIC.

Atentado en Miranda, Cauca, deja varios heridos
Atentado en Miranda, Cauca, deja varios heridos
X: @OctavioGuzmanGu

Publicidad

El Ejército ha intensificado sus operaciones ofensivas en los últimos meses en el departamento del Cauca, especialmente en el cañón del Micay, una de las áreas más problemáticas en las negociaciones de paz entre el Gobierno y el EMC.

El diálogo está estancado desde que el EMC se dividió en dos, y el Gobierno excluyó de la mesa de negociación a los disidentes del suroeste del país, quienes son los grupos más violentos y los que cometen este tipo de ataques.

Publicidad

Llamado al presidente

El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, hizo un llamado al presidente Gustavo Petro y al ministro de Defensa, Iván Velázquez, para detener los atentados en el departamento. Según el mandatario regional, se han registrado tres atentados en los últimos 35 días.

Guzmán solicitó medidas urgentes por parte del Gobierno para evitar que sigan cobrando la vida de inocentes en esta región del país.

Gobernador de Cauca sobre atentado en Miranda
Gobernador de Cauca sobre atentado en Miranda
X: @OctavioGuzmanGu

  • Publicidad