Tras el consejo de seguridad liderado por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en el comando de la Policía del Valle, se determinaron las acciones para combatir la criminalidad en Tuluá, tras el homicidio del concejal Eliecid Ávila.
Desde el gobierno nacional se comprometieron a realizar una inversión cercana a los 10.000 millones de pesos junto a la Gobernación del Valle del Cauca, para instalar cámaras de seguridad de última tecnología, con reconocimiento facial y lectura de placas de vehículos.
“Una banda delincuencial como la que se está enfrentando la sociedad en el centro del Valle, no puede derrotar al Estado. Hemos acordado hacer un plan especial para cubrir a Tuluá con cámaras de seguridad de última generación, uno de los planes más ambiciosos del país”, dijo el ministro.
Mientras tanto el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, confirmó que ya habló con el ministro de Justicia, Néstor Osuna, y el director del INPEC; para combatir la delincuencia desde las cárceles del país, buscando incomunicar completamente a los cabecillas de estas estructuras.
Publicidad
"Lo que le sucedió al concejal Eliecid es la falta de atención del gobierno municipal. Fue una denuncia pública en el cabildo y no tomaron ninguna medida", señaló el mandatario sobre las denuncias que hizo el concejal fallecido, el pasado mes de septiembre.
El alcalde Vélez finalizó su intervención indicando que el menor de 17 años señalado como el homicida del concejal, sería el mismo resposable de la muerte del periodista Marcos Efraín Montalvo, ocurrida en el 2021. Sujeto que ya había sido capturado, pero huyó de su lugar de reclusión.
Publicidad
Le puede interesar: