Alerta en Barrancabermeja: monitoreos confirman riesgo estructural en el puente La Vizcaína
Ante el diagnóstico, y como medida preventiva, el concesionario inició de manera anticipada la construcción de un nuevo puente, paralelo al existente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De acuerdo a la Autopista Magdalena Medio, concesionario encargado del tramo entre Puerto Salgar y Barrancabermeja, la Ruta Nacional 4511 presenta deterioro progresivo y un nivel de riesgo estructural confirmado tras evaluaciones técnicas y monitoreos reiterados.
Las alertas están encendidas en el Puente La Vizcaína, ubicado en el kilómetro 132+200 de este importante corredor vial, que ya ha sido reportado de forma continua a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y a las autoridades competentes.
Ante el diagnóstico, y como medida preventiva, el concesionario inició de manera anticipada la construcción de un nuevo puente, paralelo al existente, el cual forma parte de la segunda calzada (norte-sur) del proyecto vial.
Por su parte, los esfuerzos técnicos y el adelanto en el cronograma no ha sido suficiente para llegar a una solución; la obra fue detenida recientemente por factores externos, específicamente acciones de hecho y bloqueos que están afectando el desarrollo normal de las intervenciones.
El concesionario Autopista Magdalena Medio reiteró su compromiso con la operación segura y responsable del corredor, buscando garantizar la seguridad vial de los usuarios y evitar interrupciones en la movilidad regional.