A partir del próximo lunes 9 de junio, entrarán en vigencia nuevas restricciones para la circulación de motocicletas y sus acompañantes en Floridablanca, en lo que será una fase piloto que se extenderá durante un mes. Según informó la Dirección de Tránsito y Transporte, durante este periodo inicial las medidas se aplicarán de forma pedagógica, sin imposición de sanciones ni inmovilizaciones.
El jefe de esa dependencia, Rafael Antonio Marín, confirmó que ya fue firmado el acto administrativo que formaliza esta disposición, el cual será publicado oficialmente este viernes.
“Desde el 9 de junio hasta el 8 de julio tendremos la fase pedagógica, sin sanciones. Luego, con el estudio que tengamos, tomaremos modificaciones”, puntualizó el funcionario.
Entre las medidas adoptadas, se establece la prohibición de circular con parrillero hombre mayor de 18 años entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche en la zona comercial de Cañaveral, específicamente entre las carreras 24 y 26B y entre las calles 30 y 31A.
Adicionalmente, se prohíbe la circulación y parqueo de motocicletas en el mismo horario en inmediaciones de la clínica Fosunab, en el tramo comprendido entre la calle 157, la Transversal El Bosque y la calle 15B.
No obstante, habrá excepciones para personal médico, personas con discapacidad, autoridades de tránsito y policía.
Estas disposiciones forman parte de un plan piloto con el que se busca evaluar el impacto de las restricciones en la movilidad y seguridad de la ciudad. A partir de julio de 2025, y una vez realizados los ajustes necesarios, comenzará la aplicación de sanciones a quienes incumplan la normativa.