Autoridades intensifican operativos de rescate de dos jóvenes que desaparecieron hace cinco días en Barrancabermeja, Santander. Los hechos ocurrieron cuando hombres armados (al parecer de una banda criminal) los obligaron a caminar con ellos por las calles de la Comuna 6 y desde ese día se desconoce su paradero. La Policía informó que sus familiares instauraron la denuncia por los delitos de secuestro extorsivo y amenazas.
En Barrancabermeja siguen desaparecidos dos jóvenes que fueron retenidos por hombres armados hace cinco días. "Estamos realizando operativos de búsqueda para rescatarlos", señaló el coronel Luis Cubillos, comandante de la @PoliciaDEMAM #VocesySonidos pic.twitter.com/MzhHdNswKb
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 5, 2024
En ese sentido, las autoridades aclararon que los jóvenes que fueron capturados tienen 27 y 18 años, por tal motivo iniciaron una campaña para recolectar información que permita dar con los responsables del secuestro.
“Luego de conocer el caso de la desaparición de dos jóvenes en el sector del barrio Brisas del Oriente de la Comuna 6 de Barrancabermeja hemos activado todas las rutas para la búsqueda y localización de estas dos personas. Es de resaltar que el pasado 1 de febrero se le recibió denuncia penal a los familiares de las víctimas por desaparición y secuestro simple”, explicó el coronel de la Policía del Magdalena Medio, Luis Cubillos.
Los familiares de las víctimas colocaron las denuncias penales por desaparición y secuestro simple, por eso las autoridades piden ayuda a la comunidad para que entregue información sobre los responsables del secuestro.
“Le pedimos a toda la comunidad que si tiene información que nos pueda conllevar a la ubicación de estas personas que por favor llamen a la línea 165, durante este fin de semana estuvimos en el sector donde ocurrieron los hechos con el Gaula de la Policía haciendo visitas puerta a puerta para recolectar información que nos lleve a la ubicación de estas personas”, explicó que coronel Cubillos.
A modo de balance, recientemente, la Policía del Magdalena Medio explicó que en la última semana los casos de homicidio registraron una disminución del -50 % en comparación con la misma semana del año anterior. El hurto a personas registró una disminución del -81 % en comparación con la misma semana del año anterior. Por su parte, se presentaron reducciones significativas en el hurto a comercio -95 % y hurto a residencias -50 %. Queremos resaltar hoy que durante esta semana no se registraron casos de delitos como abigeato y hurto a entidades financieras.
Publicidad