Avanza investigación por asesinato de patrullero de la policía en Santander
El uniformado fue hallado sin vida en un lote baldío con heridas, al parecer, provocadas con arma cortopunzante. La víctima estaba en su turno de descanso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Policía Nacional confirmó el asesinato de uno de sus uniformados en hechos ocurridos en el municipio de San José de Miranda, al norte del departamento de Santander. El cuerpo sin vida del patrullero fue hallado en la mañana del jueves 26 de junio en un lote baldío ubicado en el casco urbano de esta localidad.
De acuerdo con el coronel Gustavo Andrés Henao, comandante encargado de la Policía de Santander, fue un ciudadano quien alertó a las autoridades sobre la presencia del cuerpo. Unidades del Modelo del Servicio de Policía acudieron de inmediato al lugar y hallaron el cadáver con varias heridas, al parecer ocasionadas con arma cortopunzante.
La víctima, Simón Augusto Sarmiento Parra, miembro activo de la institución, pertenecía al Distrito de Policía de Málaga y se encontraba en su turno de descanso al momento del crimen.
Frente a estos hechos, la institución desplegó un equipo especializado en investigación criminal e inteligencia policial, bajo la dirección del comandante operativo de la unidad, con el objetivo de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar del homicidio, así como dar con los responsables.
“La Policía Nacional rechaza de manera categórica todo acto de violencia que atente contra la vida e integridad de las personas”, señaló el coronel Henao, quien hizo un llamado a la ciudadanía para suministrar cualquier información que permita avanzar en la investigación, garantizando absoluta reserva.
Las autoridades continúan en el lugar recopilando elementos materiales de prueba que permitan esclarecer este crimen que enluta a la institución policial en Santander y tiene conmocionada a la población del municipio de San José de Miranda.