Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a hombre que lavaba dinero del narcotráfico con actividades de marketing en Bucaramanga

El capturado facilitaba el ingreso de dineros provenientes de Estados Unidos, países de Centroamérica y Europa.

captura lavado de activos.jpg
Captura de Leonard Entrango por lavado de activos
Blu Radio. Capturado hombre que lavada dineros del narcotráfico. Foto: Fiscalía

Leonard David Entralgo Gómez, fue judicializado por lavado de activos luego de que la Fiscalíalograra recolectar pruebas de su presunta participación como intermediario financiero para facilitar el lavado de dinero del narcotráfico.

Según la Fiscalía, a Entralgo Gómez se le atribute la creación y uso de cuentas bancarias para realizar transferencias de activos sobre los cuales no existe claridad de su origen.

“Esta persona, al parecer, usaba como fachada el desarrollo de actividades de marketing digital en Bucaramanga (Santander) para crear cuentas bancarias y utilizarlas para recibir y realizar millonarias transferencias. Asimismo, estaría involucrado en la compra, venta y acopio de bienes; y el posterior traslado de las propiedades a nombre de terceros. También se estableció que tendría inversiones en el sector de la construcción”, informó Carlos Enrique Vieda, director de Lavado de Activos de la Fiscalía.

Entralgo Gómez presuntamente ocultó el flujo de dinero proveniente de actividades del narcotráfico e intentó evadir los controles de las autoridades.

Publicidad

El procesado fue capturado en su casa en un operativo conjunto del CTI y la agencia estadounidense DEA en Bucaramanga y tendrá que responder por el delito de lavado de activos.

Las autoridades también incautaron tres vehículos de alta gama con fines de avaluados en más de $1.000 millones.

Publicidad

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga confirmó que Entralgo Gómez, fue el conductor que en mayo de este año, en estado de embriaguez chocó dos vehículos en el sector de la Pedregosa, huyo del lugar y por poco atropella al director de esta entidad.

  • Publicidad