Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a presunto abusador sexual de dos niñas indígenas Zenú en Barrancabermeja, Santander

Los hechos habrían ocurrido en el cabildo indígena Zenú luego de que el hombre se ganara la confianza de los padres de las menores.

FOTO CAPTURA ABUSADOR INDÍGENAS.png
Captura de presunto abusador sexual de dos niñas indígenas Zenú en Barrancabermeja
// Policía

Un lamentable hecho de abuso sexual, en el que se vieron involucradas dos niñas del Cabildo Indígena Zenú, fue esclarecido por la Policía de Barrancabermeja logrando la captura de un hombre de 41 años, quien es acusado de ser el presunto responsable.

De acuerdo con la información entregada por el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio, el capturado se ganó la confianza de los padres, se aprovechó de la buena fe de estas personas y después abusó de las menores de 6 y 8 años.

“Este individuo, aprovechándose de la confianza, les pidió posada a la pareja y lo dejaron hospedarse. A través de engaños y artimañas hizo que los padres salieran a realizar una actividad comercial, y es ahí donde él aprovecha que queda solo para cometer el acto sexual violento a estas dos menores de edad”, relató el oficial de la Policía.

Publicidad


La oportuna denuncia y la rápida acción de las autoridades, incluida la Fiscalía General de la Nación, permitió que un juez dictara una orden de captura por el delito de actos sexuales con menor de 14 años con circunstancia de agravación punitiva.

El hombre fue presentado ante un juez de control de garantías, el cual le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Publicidad

“Este tipo de personas no deberían estar en las calles, porque se vuelven muy vulnerables nuestros niños. Y aquí el mensaje es para los padres sobre a quién le abrimos las puertas de nuestro hogar. Esta era la segunda vez que este hombre tenía comunicación con los padres y con la segunda vez, de buena fe, le permitieron el ingreso y es cuando este delincuente comete este hecho aberrante contra estas dos niñas”, señaló el oficial.

  • Publicidad