Carrera mínima de taxi en Bucaramanga quedaría en $ 7.200: alcalde Jaime Andrés Beltrán
El aumento en Bucaramanga se oficializaría el próximo 20 de enero, cuando se cumpla una reunión que permita concretar el llamado acuerdo metropolitano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, anunció en una reunión con el gremio taxista la fecha clave para la reglamentación de la nueva tarifa del servicio público de taxi en el año 2024.
En la mañana de este viernes, 12 de diciembre, los taxistas realizaron un ‘plan tortuga’ por las principales calles de la capital santandereana en señal de protesta por la lentitud en el ajuste de la carrera mínima. El alcalde Beltrán se reunió con los líderes del gremio y llegaron al compromiso que el próximo 20 de enero se cumplirá la cita oficial para establecer el valor de la tarifa en Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga.
El acuerdo, que originalmente debía estar definido antes de la toma de posesión de los nuevos alcaldes, se vio postergado debido a la falta de realización de la asamblea de los mandatarios salientes del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Durante la reunión, el alcalde escuchó las inquietudes de los taxistas, abordando temas que van desde la movilidad y la piratería hasta el precio del combustible. Beltrán destacó la importancia de los taxistas como actores fundamentales en la movilidad de la ciudad y aseguró que la nueva administración está comprometida en apoyarlos y comprender sus problemáticas.
“La decisión ya está tomada, se va a subir 1.000 pesos la tarifa de taxis. Ya estamos esperando es surtir un proceso legal. Dónde está el meollo del asunto, que el gobierno anterior debió dejar resuelto este tema y no lo hizo… ineficiencia a la hora de gobernar, nos tocó a nosotros surtir todos los procedimientos legales para elegir concejales, representantes, llamar a asamblea y lo vamos a hacer, pero eso es negligencia del Gobierno anterior que debió dejar esta tarifa establecida, pero ya el 20 de enero queda en firme de acuerdo con los procedimientos legales”, dijo Jaime Andrés Beltrán.
El gremio de taxistas, que cuenta con más de 12.000 integrantes, expresó su interés en colaborar con la nueva administración para fortalecer la movilidad en las vías de la ciudad. Asimismo, la Alcaldía se comprometió a sancionar a vehículos y conductores que no cumplan con la normativa del transporte, garantizando así un tránsito seguro y ordenado para la ciudadanía.
Le puede interesar:
Publicidad