En Ábrego, Norte de Santander, hombres ingresaron hasta una sede de la entidad bancaria Bancolombia, intimidaron al gerente y le colocaron un cinturón con amenaza de explosivos. Cuando salieron del lugar, el funcionario se lo quitó y, tras la llegada de autoridades, se corroboró que no tenía explosivos.
Asimismo, en ese mismo municipio de Norte de Santander, miembros del Ejército y la Policía también acordonaron una vía rural por la presencia de un cilindro, al parecer, cargado con explosivos.
Finalmente, en el departamento de Norte de Santander hay máxima alerta, exactamente, en las estaciones de Policía de la Provincia de Ocaña, perteneciente al Distrito Dos, por amenaza de ataques, principalmente, por parte de la guerrilla del ELN.
Bancolombia se pronuncia por robo de sucursal en Ábrego con falso cinturón bomba
La entidad bancaria Bancolombia emitió un comunicado oficial en respuesta al incidente ocurrido en su sucursal de Ábrego, Norte de Santander, donde el subgerente fue intimidado y se le colocó un cinturón con una falsa amenaza de explosivos.
"El momento país nos invita a la prudencia con los hechos y la solidaridad con las víctimas. Desde Bancolombia rechazamos cualquier acto de violencia", señalaron.
La compañía también ha querido asegurar a la opinión pública que todos sus empleados y sus familias se encuentran a salvo y están recibiendo el acompañamiento necesario.
Como medida preventiva y mientras las autoridades avanzan en la investigación, la sucursal de Bancolombia en Ábrego fue cerrada y evacuada. La entidad reiteró su "empatía y solidaridad con todos los colombianos".