Se trata de la fase dos del denominado Plan Candado de laAlcaldía de Bucaramanga que ahora contará con un Bloque de Búsqueda contra el Homicidio y la Delincuencia , una estrategia que busca reducir los hechos delictivos y capturar a los responsables de la comisión de delitos en la capital santandereana.
Está conformado por una unidad de operaciones especiales, un grupo élite de policías y uniformados del Ejército y de otras instituciones encargadas del orden y la movilidad en la ciudad.
A una semana del inicio del plan piloto de la segunda fase, las autoridades han realizado 66 capturas de motoladrones, 315 personas por hurto y 185 personas por el delito de porte de armas; además de la incautación de 150 kilos de droga.
Dentro de las medidas para el desarrollo de la segunda fase del Plan Candado la alcaldía prohibió el parrillero en moto de 12:00 p.m. a 4:00 a.m., inicialmente se aplicará de manera pedagógica durante cinco días y comenzará a regir a partir del fin de semana del 10 de mayo.
“Fortalecemos la lucha con el fin de garantizar que Bucaramanga sea un territorio seguro para todos. No vamos a descansar hasta que cada uno de estos delincuentes estén bajo las rejas”, manifestó el alcalde Beltrán.
Publicidad
En las últimas horas fue capturado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga alias 'El Zarco' un peligroso delincuente responsable de hurtos en el área metropolitana. Fue deportado por Estados Unidos a donde había huido y se mantenía escondido, tras un trabajo conjunto con autoridades colombianas y de ese país.
Durante la primera fase del Plan Candado estos fueron los resultados, “trabajamos día y noche con toda nuestra fuerza operacional y de inteligencia. Hemos llevado a cabo 26 allanamientos por estupefacientes, 49 cierres de establecimientos y sellado 11 hoteles que albergaban delincuencia. Nuestro escuadrón contra el hurto ha capturado a casi 4.000 delincuentes, incluyendo 600 extranjeros, de los cuales 100 ya han sido deportados” informó el alcalde Jaime Andrés Beltrán.