Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Construirán muro para evitar inundaciones por quebrada en barrio de Bucaramanga

La obra comprende la construcción de 219 metros lineales de gaviones para evitar el desbordamiento de la quebrada que cruza por el barrio Cristal Bajo en Bucaramanga.

Inundaciones Cristal Bajo.jpg
Blu Radio. Inundaciones Cristal Bajo //Foto: Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga anunció la firma del contrato que permitirá la construcción de un muro de gaviones de 219 metros lineales para evitar el desbordamiento de la quebrada Aguablanca en el barrio Cristal bajo en Bucaramanga.

En una reunión con la comunidad, el alcalde Jaime Andrés Beltrán aseguró que en las próximas semanas ingresará maquinaria al sector para iniciar la obra que beneficiará a 2.000 personas, que, en época de lluvias, se afectan por inundaciones.

“Este es el inicio de la obra de mitigación. Los 219 metros lineales darán tranquilidad a la comunidad en épocas de lluvia. Es una inversión de $5.300 millones y $400 millones para la interventoría. Serán siete meses de ejecución de obra”, informó María del Rosario Torres Vargas, secretaria de Infraestructura.

El proyecto se convierte en la solución definitiva al desbordamiento permanente de la quebrada que, durante 20 años, fue destruyendo el muro que protegía a las viviendas de las crecientes de la quebrada.

Para el presidente de la Junta de Acción Comunal, Edwin Javier Rivera Pico: “Esto es increíble. Este muro tiene fallas desde hace más de diez años. Recibimos esta noticia con mucha alegría. Estamos agradecidos porque es la primera vez que un alcalde se compromete en ocho meses, y nos cumple. Esta obra salvará vidas”.

Cabe recordar que en la emergencia de 2005, cuando las lluvias provocaron una grave emergencia en Bucaramanga y el área metropolitana, 400 familias del barrio Cristal Bajo resultaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada Aguablanca.

Publicidad

“Junto a esta obra, serán tres frentes de ejecución en toda la ciudad. Club Gallineral y José Antonio Galán, que también se suman a estas intervenciones de gestión del riesgo”, puntualizó el alcalde Beltrán.