Denuncian uso de canchas del parque Los Leones de Bucaramanga hasta la madrugada
Vecinos aseguran que el uso nocturno del escenario deportivo perturba el descanso de al menos 300 personas del sector. Piden intervención urgente de las autoridades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la comuna 12 de Bucaramanga, específicamente en el sector de Cabecera del Llano, los residentes expresan su inconformidad por el uso prolongado de las canchas del Parque Los Leones, ubicado en la calle 41 con carrera 38. Según denuncian, grupos de personas permanecen en el lugar jugando fútbol, escuchando música y generando ruido hasta altas horas de la madrugada, lo que afecta la tranquilidad de la comunidad.
“Los vecinos aquí de la comuna 12, frente al Parque de Los Leones, ya no sabemos qué más hacer para que las autoridades le pongan orden al juego que algunas personas llevan hasta las 3:00 de la mañana. En el video que les comparto se escucha como si fuera mediodía: gritan, celebran goles, ponen música, patean el balón. Esto perturba la tranquilidad y por supuesto, no podemos dormir”, relató uno de los habitantes afectados.
#ReporteroBlu Denuncian que todos los días hasta las 3:00 de la mañana varias personas hacen ruido en el parque Leones. "Pedimos a la Alcaldía de Bucaramanga una solución a este problema que afecta nuestra tranquilidad", afirmaron habitantes de Cabecera #MañanasBlu pic.twitter.com/xQRlApI696
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 1, 2025
La comunidad asegura que ha acudido en repetidas ocasiones a las autoridades competentes, pero no ha obtenido una respuesta efectiva. Dicen que los uniformados que atienden los llamados señalan que no pueden intervenir a menos que se presente un escándalo o un hecho de orden público.
“Somos al menos 300 personas las que sufrimos cada noche. No se trata de impedir la recreación, pero sí de poner límites razonables en los horarios para no afectar a quienes vivimos cerca”, agregaron los vecinos, quienes piden que se regule el uso nocturno del parque y que se haga cumplir la normatividad vigente.
Los habitantes piden al Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbu), así como a la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana, tomar medidas urgentes para controlar el uso del espacio público en horarios nocturnos y garantizar el derecho al descanso.