Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Descubren a banda que alteraba y robaba cilindros de gas en San Gil y Pinchote, Santander

La banda denominada ‘Olimpo’ robaba cilindros en el área urbana y rural de los municipios de Pinchote y San Gil, en Santander. En 2022 realizaron un robo por $50 millones.

Banda robo cilindro.jpg
Banda robo de cilindros
Foto: Policía de Santander

Los nueve capturados, uno en flagrancia y los ocho restantes con órdenes de allanamiento, y quienes pertenecían a la banda denominada 'Olimpo', robaban cilindros de gas de empresas de los municipios de San Gil y Pinchote, en Santander, los pintaban y cambiaban su identificación para vender gas como si fuera de la empresa Gas del Fonce en la cual trabajaban.

“Estos delincuentes mediante la modalidad de engaño y aprovechando la confianza depositada por el dueño, poseedor o tenedor de estos elementos, le hacían una conversión de pintura, borrándole su número de identificación de la empresa fabricante, para hurtárselos y comercializar el GLP a otros usuarios que sin percatarse estaban recibiendo cilindros de otra marca de parte de estos individuos”, explicó el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez, comandante de la Policía de Santander.

En noviembre de 2022 esta banda realizó un robo de cilindros por $500 millones.

“Dentro del proceso investigativo se recolecto ocho ocho identificaciones e individualizaciones de personas comprometidas con esta organización, estableciendo roles y funciones de los integrantes de esta banda delincuencial, se recolectaron elementos materiales probatorios, en contra de cada uno de los integrantes de esta banda delincuencial soportados en las órdenes emitidas por la Fiscalía Cuarta Seccional de San Gil”, confirmó el coronel Rodríguez.

Publicidad

Durante el operativo de captura de las nueve personas, integrantes de la banda, las autoridades también incautaron ocho celulares, dos armas de fuego tipo traumática, dos escopetas calibre 20, dos vehículos tipo camión, una camioneta, 916 cilindros de gas, dos compresores, una pulidora, un equipo de soldadura, dos tanques estacionarios capacidad 1.000 galones y 27 prendas de la empresa Norgas.

Los capturados fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y falsedad marcaria.

Publicidad

“Entre los capturados se encuentra alias ‘Rafael’, cabecilla del grupo de delincuencia común organizado ‘Olimpo’. Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 04 Seccional de San Gil (Santander)”, indicó el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez, comandante de la Policía en Santander.

  • Publicidad