Duro golpe al crimen: capturan a más de 10 personas por tráfico de estupefacientes en Santander
Dos personas, entre los detenidos, habrían pretendido transportar más de 200 pastillas de la droga tusi, desde la frontera con Venezuela hacia Medellín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el marco de la ofensiva contra el multicrimen, la Policía Nacional logró un importante golpe contra el narcotráfico en Santander, tras la captura de 15 personas en operaciones simultáneas desarrolladas en municipios como Barrancabermeja, Bucaramanga, Floridablanca y Socorro.
Alias ‘Osama’ y ‘Mabel’, presuntos integrantes del grupo de delincuencial organizado Los de la M, fueron capturados en Barrancabermeja. Los hombres tenían en su poder dos armas de fuego tipo revólver calibre, 300 cigarrillos de marihuana, 50 dosis de clorhidrato de cocaína y dos celulares, con los que planeaban los ataques a la comunidad. ‘Osama’ ya contaba con antecedentes por porte ilegal de armas, hurto y tráfico de estupefacientes.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en coordinación con la Fiscalía, capturaron a seis peligrosos integrantes de dos estructuras criminales dedicadas al microtráfico, quienes fueron puestos en custodia. Todos los detenidos tenían antecedentes penales, dos de ellos son considerados delincuentes reincidentes, con más de 20 procesos judiciales cada uno.
En la vía Bucaramanga–Pamplona, dos hombres, de 32 y 34 años de edad fueron detenidos transportando más de 280 pastillas de droga sintética tipo tusi, camufladas en el tablero de un vehículo. La sustancia iba, presuntamente, con destino a Medellín, donde sería distribuida.
En el municipio del Socorro, la Policía capturó a cinco personas, una de ellas en flagrancia y cuatro más por orden judicial, vinculadas al grupo delincuencial ‘Adrees’; entre ellos se encuentra alias ‘Franklin’, presunto cabecilla de la estructura criminal. En los allanamientos se incautaron 179 dosis de coca, 20 dosis de marihuana, seis celulares y dinero en efectivo.
Estos resultados reflejan el compromiso de las autoridades por cerrar el paso al microtráfico y fortalecer la seguridad en el departamento. La Policía Nacional reitera a la ciudadanía a seguir denunciando hechos delictivos de forma oportuna a través de la línea 123.