Este 22 de julio arranca la Feria del Cuero y el Calzado Asoinducals en Bucaramanga
Cerca de 450 expositores participarán de la Feria Internacional del Cuero, Calzado y la Manufactura Asoinducals en Bucaramanga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Del 22 al 25 de julio, Bucaramanga acogerá una nueva edición de la Feria Internacional del Cuero, Calzado y Manufactura, ExpoAsoinducals Cuero 2025, un evento que reunirá a más de 450 expositores nacionales e internacionales en el Centro de Convenciones Neomundo. La feria, organizada por la Asociación de Industriales del Calzado y Similares (Asoinducals), se consolida como la vitrina más importante del sector del cuero y del calzado en Colombia y América Latina.
Dirigida a compradores, comercializadores, distribuidores mayoristas y minoristas, la feria busca fortalecer la cadena productiva del calzado, la marroquinería y la moda, impulsando oportunidades comerciales, alianzas estratégicas y mayor competitividad para los empresarios del sector.
El evento cuenta con el respaldo de ProPaís, la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Floridablanca, el Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga (IMEBU), ProColombia y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
La edición de este año no solo mostrará lo mejor en diseño, calidad e innovación, sino que también servirá como punto de encuentro entre fabricantes, comercializadores, proveedores de materias primas, maquinaria especializada y creadores de moda.
Wilson Gamboa, director de Asoinducals, resaltó la importancia de la feria para el fortalecimiento del sector.
"Son más de 450 empresarios y más de 450 propuestas que estarán a disposición de los miles de compradores que nos acompañarán en esta feria de carácter internacional. Este año tendremos la participación de países invitados como Chile, Brasil, Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, entre otros”, afirmó.
En su versión de 2024, ExpoAsoinducals logró una venta estimada de tres millones de pares de zapatos, resultado de las jornadas de preferia, feria virtual, feria presencial y posferia. Según Gamboa, “las grandes cadenas y superficies suelen hacer sus pedidos luego de conocer los productos durante el evento, lo que prolonga y amplifica su impacto comercial”.