Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las fuertes lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos intensos que se presentaron en las últimas horas en Santander, provocaron múltiples emergencias en diferentes municipios del departamento.
Duwing Villamizar, de la Defensa Civil en Santander, señaló: “En parte de la provincia Comunera, nuestros voluntarios reportan afectaciones en viviendas, colapso del sistema de alcantarillado y desbordamiento de algunas quebradas, especialmente sobre la vía entre El Socorro y Barbosa”.
También se han reportado daños en vías terciarias y secundarias, con caída de rocas y pérdida de banca en varios tramos rurales. Hasta el momento, los comités municipales de gestión del riesgo adelantan el censo para identificar a las familias y sectores más afectados, tanto en zonas urbanas como rurales.
Entre los más afectados se encuentran El Socorro, El Playón, Puerto Wilches, Cimitarra y Sabana de Torres, donde se reportaron taponamientos del sistema de alcantarillado, desprendimiento de techos, caída de árboles y rocas, así como afectaciones en viviendas y cultivos.
En la capital comunera, El Socorro, habitantes registraron fuertes aguaceros que ocasionaron goteras en casas y locales comerciales, el crecimiento de la quebrada La Guayacana y calles completamente inundadas.
En el sector de San Victorino, calle 13, también se reportaron graves afectaciones por el desbordamiento de aguas lluvias.
Publicidad
En la vía que comunica a El Socorro con Barbosa, se observaron árboles caídos y deslizamientos de tierra, lo que ha generado interrupciones parciales del tránsito. Además, en jurisdicción de Barbosa se registró un accidente vial asociado a las condiciones climáticas.
Eduard Sánchez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, informó que los organismos de socorro se mantienen en alerta para brindar atención inmediata en los puntos críticos, mientras continúa el monitoreo por posibles nuevas emergencias en el departamento.