Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación de Santander advierte que está sin recursos para contratar personal en sus oficinas

La Oficina de Pasaportes ha sido la más afectada por la falta de personal. Ciudadanos reportan enormes filas.

Gobernación de Santander.jpg
Gobernación de Santander
Foto: Gobernación de Santander

La Gobernación de Santander advirtió que se quedó sin recursos para contratar el personal que se necesita para el funcionamiento de sus oficinas.

“Santander enfrenta desafíos financieros significativos, esto debido a que la anterior administración no gestionó los recursos suficientes para la contratación del personal que se requiere para el normal funcionamiento y desarrollo de los procesos”, informó la Gobernación de Santanderen un comunicado.

Según la Gobernación, un caso particular es el de la Oficina de Pasaportes que no tiene el suficiente personal para operar.

“Actualmente solo cuenta con cinco personas para atender un promedio de 100 citas diarias, mientras que, en el 2023, se tenían 45 personas para atender aproximadamente 500 citas al día”, agrega el comunicado.

Publicidad

El comunicado también informa que se realiza la gestión para buscar más recursos y encontrar alternativas que permitan solucionar la crisis en los desarrollos de procesos que son necesarios para el buen funcionamiento del ente territorial.

Publicidad

“Estamos implementando una política de austeridad en el gasto. Vamos a contratar solo el personal estrictamente indispensable para el funcionamiento” manifestó el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus.

Vea también:

  • Publicidad