Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habitantes de Rionegro se oponen a construcción de peaje para doble calzada hacia Bucaramanga

El peaje de Rionegro fue quemado en 2021 durante las protestas del paro nacional por un grupo de 200 personas que le prendieron fuego y desde entonces no funciona ninguna caseta.

Reunión peaje Rionegro, Santander
Reunión peaje Rionegro, Santander
Foto: Gobernación de Santander.

Aunque no hay recursos para la construir la doble calzada La Virgen – La Cemento, que parte desde Bucaramanga a la costa Atlántica, y la única forma de realizar la obra es con un peaje en el municipio de Rionegro, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, en reunión con la comunidad cedió a la petición de los habitantes de no instalar de nuevo el peaje.

No al peaje, sí a la doble calzada, pero ¿dónde está la plata? ¿de dónde la vamos a sacar? se la robaron, por eso busquemos una solución”, dijo el gobernador Díaz durante su intervención.

A la vez que se comprometió a conseguir los recursos para la construcción de la doble calzada La Virgen – La Cemento, salida de Bucaramanga por el norte de la ciudad.

Hagamos una mesa para mirar cómo llevamos esto adelante, cómo hacemos la petición con apoyo de la gobernación, de los parlamentarios, de la empresa privada de todo el mundo, vamos a buscar los recursos para solucionar el problema de La Virgen - La Cemento para que tengamos ese desembotelle hacia Bucaramanga”, dijo el mandatario.

Publicidad

Así escribió en su cuenta en X el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

Publicidad

En el encuentro también estuvo el senador santandereano Fabian Díaz, quien apoyó la solicitud de los habitantes de Rionegro.

“Aquí la tenemos clara, no peajes”, dijo el congresista.

El peaje de Rionegro fue destruido en mayo de 2021, donde un grupo de por lo menos, 200 personas, protestaban en contra del Gobierno Nacional.

Luego de permanecer concentrados en ese punto, decidieron prender fuego a las casetas.

Publicidad

Destruido quedó el peaje ubicado en el municipio de Rionegro, Santander, donde un grupo de por lo menos, 200 personas, protestan en contra delGobierno Nacional.

Luego de permanecer concentrados en este punto, decidieron prender fuego a las casetas.

Publicidad

Veedores en temas de contratación le salieron al paso a las declaraciones y la decisión del gobernador Juvenal Díaz. El ingeniero Rodrigo Fernandez escribió en su cuenta en X:

"Por favor gobernador Juvenal Díaz, 300 personas decidieron impedir la financiación de obras faltantes de la concesión ZMB que benefician a 1.2 millones de habitantes. 300 personas impiden la construcción de La Vorgen – La Cemento y rehabilitación de la vía Palenque – Café Madrid. 300 personas echan por la borda convenio por 30 años que lleva 7 años en ejecución. Por supuesto que recursos nacionales no habrá pues los entregaron (peajes) y 300 personas lo rechazan. Qué horror".

  • Publicidad