
Hallan 36.000 cajas de cigarrillos de contrabando en bodega de Piedecuesta, Santander
Los cigarrillos de contrabando quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una bodega en zona rural de Piedecuesta, Santander, las autoridades decomisaron 36.000 cajas de cigarrillos de contrabando . El operativo fue coordinado por la Gobernación de Santander, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
"Las 36.000 cajetillas de contrabando no cumplieron con los requisitos para el legal ingreso al territorio nacional aduanero. Por este motivo, se realizó la aprehensión en coordinación con el Grupo de Fiscalización de la DIAN", explicó mayor Luis Germán Forero Rocha, jefe de la División Control Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera.
El procedimiento fue realizado en cumplimiento de una resolución de registro emitida por la DIAN, y los productos decomisados fueron puestos a disposición de esta autoridad para su correspondiente trámite.
“El total de cigarrillos aprehendidos equivale a 720.000 unidades, que de haberse comercializado habrían afectado gravemente la salud pública y las rentas departamentales. No contaban con registros Invima ni ningún tipo de legalidad frente al departamento de Santander”, señaló Diego Fran Ariza Pérez, secretario de Hacienda de Santander.
Publicidad
La mercancía decomisada, valorada en más de 126 millones de pesos, será destruida tras el proceso administrativo correspondiente. Por su parte, la DIAN iniciará un proceso administrativo para determinar la responsabilidad de la persona encargada del inmueble donde se almacenaba el contrabando.
Publicidad