Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre aceptó que mató a perro de una puñalada en Lebrija, Santander

El hombre atacó con un arma blanca al perro porque le habría ladrado cuando paso frente a la vivienda donde estaba el animal.

Referencia maltrato animal.
Referencia maltrato animal.
Foto: Policía.

Ante un juez de control de garantías fue presentado Duván Andrés Pérez Espinosa, el hombre capturado por el caso de la muerte del perrito Rocky el 21 de septiembre de 2023.

Según la investigación adelantada por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Duván Andrés, alias Pepino agredió con arma blanca al perro, al parecer, porque el animal le habría ladrado cuando pasó por el antejardín de la vivienda de sus dueños.

“El canino estaba en una vivienda y se asomó por la reja del inmueble. En ese momento, Pérez Espinosa, al parecer, lo atacó en repetidas ocasiones”, dice la Fiscalía.

Publicidad


Aunque el perro fue trasladado de urgencias a un médico veterinario sufrió un shock hipovolémico que le provocó su muerte.

Por las pruebas obtenidas, la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal, cargo que fue aceptado por el agresor de Rocky.

Publicidad

En octubre de 2023 también fueron imputados por maltrato animal dos hombres por ataques a dos perrosen los municipios de Puente Nacional y Bucaramanga.

El primer hecho, considerado por la Fiscalía,ocurrió una finca de la vereda Río Suárez, de Puente Nacional, Santandercuando un hombre identificado como Javier Ariza Rodríguez, presuntamente, le ocasionó la muerte a un cachorro de sólo cuatro meses de edad que era propiedad de un vecino.

“El pasado 29 de abril, en una finca de la vereda Río Suárez, en Puente Nacional, Javier Ariza Rodríguez presuntamente le ocasionó la muerte a un cachorro. La investigación permitió establecer que el hombre, al parecer, golpeó fuertemente al animal en la cabeza con un palo porque supuestamente se comió una de las gallinas que tenía en su predio”, explicó Juan Miguel Torres, coordinador del grupo Gelma de la Fiscalía, el pasado mes de octubre.

En la investigación la Fiscalía logró establecer que el hombre golpeó fuertemente al animal en la cabeza con un palo porque supuestamente se comió una de las gallinas que tenía en su predio. Posteriormente, habría enterrado el cuerpo del perro en un lugar desconocido.

Publicidad

El otro hecho ocurrido en Bucaramanga en octubre pasado, el presunto responsable del maltrato animal es Germán Ballesteros Acevedo, quien habría atacado con arma blanca a un canino llamado Toby, el perro sufrió una grave herida en el hocico.

  • Publicidad