Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Implementarán pico y placa metropolitano en Bucaramanga; no prohibirán parrillero en moto

Esta semana los alcaldes de Floridablanca, Piedecuesta y Girón expedirán los decretos de pico y placa que no incluye la prohibición del parrillero en motocicleta.

motociclistas.jpg
Motociclistas Bucaramanga
Blu Radio. Motociclistas Bucaramanga. Foto: Blu Radio

Luego de un encuentro entre los alcaldes de Bucaramanga, el área metropolitana y líderes de motociclistas, se concluyó la implementación de un pico y placa metropolitano lo que quiere decir que Floridablanca, Girón y Piedecuesta se unirán a la medida ya existente en la capital santandereana con el fin de mejorar la movilidad.

La medida en el área incluye la autopista a Piedecuesta, la vía al municipio de Girón y el anillo vial que comunica a Floridablanca y Girón.

“Solo será por la autopista, la zona interna de los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, no tendrán pico y placa, será cada uno de los alcaldes los que expidan los decretos para la medida”, explicó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.

Lo que sí quedó descartado, por el momento, es la prohibición del parrillero en motocicleta, uno de los puntos de discusión del encuentro con líderes moteros.

Publicidad

“Lo que vamos a hacer es un censo, el cual van a ayudar a elaborar los gremios de motociclistas como se comprometieron en la reunión, para determinar quienes son las personas que usan la motocicleta para llevar a su familia, identificar a los propietarios de las mismas y también identificaremos quienes son los que están alquilando las motos para usarlas en hechos delincuenciales”, señaló el alcalde Beltrán

La implementación del pico y placa metropolitano hará parte de una prueba piloto por tres meses donde se hará un análisis de sus resultados.

Publicidad

La medida corresponde a la decisión del juez Quince Administrativo de Bucaramanga que exhortó a los alcaldes del área metropolitana a tomar medidas para mejorar la movilidad.

“Este es un tema que habían desacatado los alcaldes anteriores que no habían tomado acciones para mejorar la movilidad, tenemos hasta el 15 de febrero para presentar el informe al juez, por esta razón hemos tomado la determinación de la implementación del pico y placo metropolitano”, aseguró el mandatario.

  • Publicidad