Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incendio forestal en Sucre, Santander, quedó controlado después de 48 horas de emergencia

Al parecer personas mal intencionadas habrían iniciado la conflagración, según lo confirmó la Oficina de Gestión del Riesgo de Sucre y las autoridades locales en Santander.

Zona del incendio en Coromoro, Santander.
Zona del incendio en Coromoro, Santander.
Foto Suministrada por Gestión del Riesgo de Santander.

Después de dos días y medio fue controlado un incendio forestal de grandes proporciones que se estaba presentando en el municipio de Sucre, Santander, un proceso de contención en el que participaron más de 100 personas y un helicóptero.

En ese sentido en un 90% quedó controlada la emergencia provocada por un incendio forestal en la vereda Helechales del municipio de Sucre, donde más de 30 hectáreas de bosque nativo quedaron reducidas a cenizas debido a personas mal intencionadas que habrían iniciado la conflagración, según lo confirmó la Oficina de Gestión del Riesgo de Sucre y las autoridades locales.

En el proceso de contención de las llamas participaron los cuerpos de Bomberos de Vélez, Barbosa, La Belleza, el Batallón Galán, la Policía de Santander, la comunidad y una aeronave con el sistema bambi bucket.

Sobre el tema la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander a cargo de Edwar Sánchez escribió en sus redes sociales: ¡Excelente noticia! El incendio forestal en la vereda Helechales de Sucre, Santander, ha sido liquidado gracias al esfuerzo conjunto de los bomberos de Vélez y La Belleza, la Policía de Santander, el Batallón de Atención de Desastres, la Alcaldía de Sucre y la comunidad. En estos momentos, las lluvias están llegando al área afectada, proporcionando un alivio muy necesario.

Publicidad

Por fortuna el incendio quedó completamente sofocado con una leve llovizna que cayó en la zona rural del municipio de Sucre, Santander, donde el colegio de la vereda Helechales debió suspender sus clases y sus estudiantes debieron ser evacuados para evitar una emergencia mucho mayor.

De igual forma la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, OGRD, confirmó que se mantiene la alerta roja en el departamento ante posibles incendios pese a las lluvias que han caído en la última semana en la región.

Publicidad

A través de la red social X, la Oficina de Gestión del Riesgo informó que los municipios de Capitanejo, Cerrito, Concepción, Macaravita y San Miguel, están en alto riesgo de emergencias por incendios forestales.

  • Publicidad