Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iniciaron diálogos provinciales en Santander para elaboración del Plan de Desarrollo Departamental

Son siete talleres provinciales los que realizará la Gobernación de Santander para recopilar las propuestas de proyectos que serán incluidos en el Plan de Desarrollo Departamental.

Diálogos Pla de Desarrollo.jpg
Diálogos en Provincia para elaboración del Plan de Desarrollo de Santander
Blu Radio. Diálogos Plan de Desarrollo. Foto: Gobernación de Santander

En el municipio de San Gil se realiza el primero de los siete talleres provinciales que hará la Gobernación de Santander, con el fin de recopilar las propuestas de los diferentes sectores para la elaboración del Plan de Desarrollo Departamental ‘Es Tiempo de Santander 2024-2027’, que comprenderá la hoja de ruta para los próximos cuatro años del gobierno de Juvenal Díaz.

“La metodología de los talleres provinciales se compone de 18 mesas sectoriales, cada una enfocada en un sector específico de los territorios. Después de un diálogo de saberes, cada mesa seleccionará un representante para exponer las conclusiones del sector, teniendo tres minutos para plantear soluciones”, explicó Ignacio Nieto, secretario de Planeación de Santander.

Dijo el funcionario que los encuentros en las provincias buscan elaborar un plan integral que responda a las necesidades y aspiraciones de la región, fortaleciendo un Santander próspero y seguro.

El primer plazo que tiene la Gobernación de Santander para la entrega de una versión inicial es el próximo 29 de febrero ante las corporaciones autónomas regionales y el Consejo Departamental de Planeación.

Publicidad

“Posteriormente, tendremos de 15 días a un mes para la retroalimentación y seguiremos trabajando en la evaluación de las propuestas recogidas en las provincias para incluirlas y así presentar el 29 de mayo la última versión del Plan de Desarrollo Departamental ante la Asamblea de Santander”, indicó Nieto Mogollón.

Las fechas y municipios donde se realizarán los diálogos serán las siguientes:

Publicidad

Febrero 14 estarán en Málaga
Febrero 15 en Socorro
Febrero 16 en Vélez
Febrero 17 en Barrancabermeja
Febrero 19 en Matanza
Febrero 20 en Bucaramanga.

El propósito de la Gobernación de Santander es que en los encuentros con las comunidades se logren recolectar más de 600 propuestas las cuales serán estudiadas e incluidas en el Plan de Desarrollo Departamental.

Los ciudadanos pueden inscribirse a los talleres provinciales a través del siguiente enlace:

Publicidad

  • Publicidad