Intensifican operativos en zona de rumba de Bucaramanga por desórdenes y ruido
Este fin de semana fue selladas dos discotecas por exceso de ruido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La rumba en Cuadra Play, una de las zonas más concurridas de Bucaramanga durante las noches, está bajo la lupa de las autoridades. Ante las constantes quejas de la comunidad y el aumento de situaciones que afectan la convivencia, la Alcaldía intensificó los operativos en este sector.
De acuerdo con Gildardo Rayo, secretario del Interior, este sector ha sido priorizado debido a la alta concentración de personas, el volumen de actividades nocturnas y las constantes quejas de la comunidad por el impacto que genera la zona.
“Durante este primer semestre hemos realizado más de 25 operativos integrados junto con la Secretaría de Salud, Planeación, Tránsito, Policía Nacional y Migración Colombia. Con estas acciones hemos logrado identificar personas, verificar documentación, controlar el uso de establecimientos comerciales y cerrar locales que no cumplían con los requisitos legales”, explicó Rayo.
Autoridades de Bucaramanga intensificaron los operativos de control en Cabecera y Cuadra Play. "Fueron inmovilizadas motocicletas y varias personas tenían armas blancas en su poder. Vamos a recuperar la seguridad y garantizar la legalidad", informó la Alcaldía #MañanasBlu pic.twitter.com/2kmL0XA3yH
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 7, 2025
Los operativos han incluido, registros a personas y verificación de antecedentes, controles a motocicletas y vehículos en puntos estratégicos, visitas técnicas a bares, discotecas y locales comerciales, para revisar licencias, documentación sanitaria y uso de suelos y cierre de establecimientos que operaban sin los permisos requeridos o infringían las normas.
Además de los controles, el secretario del Interior destacó que estas intervenciones han permitido prevenir situaciones que podrían afectar la vida, la integridad y el patrimonio de los ciudadanos, tanto de quienes frecuentan el sector como de quienes residen en sus alrededores.
“El propósito no es solo garantizar el cumplimiento de la ley, sino también proteger los derechos de todos los ciudadanos, especialmente de los vecinos del sector que han sido los más afectados por el ruido, la inseguridad y el desorden generado en este entorno nocturno”, agregó Rayo.
Publicidad
Desde la Alcaldía se reiteró que la presencia institucional será permanente.