
Interno muere por meningitis en estación de Policía del municipio de Cimitarra, Santander
La Secretaría de Salud departamental confirmo que 76 detenidos pudieron contagiarse con la enfermedad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Emilio Traslaviña Cruz, de 44 años, presentó síntomas de gripe, fiebre y decaimiento, por lo que inicialmente se sospechó de una infección viral común. Sin embargo, al no mostrar mejoría, fue remitido a un centro asistencial en Bucaramanga ante la posibilidad de dengue.
El paciente sufrió complicaciones y falleció, lo que llevó a las autoridades sanitarias de Santander a implementar de inmediato medidas preventivas ante la sospecha de meningitis, mientras se confirma el diagnóstico definitivo.
“A la Secretaría de Salud nos informan sobre un hombre remitido desde un centro reclusorio, quien posteriormente falleció en el Hospital Universitario. Ante la posible sospecha de meningitis, se activaron los protocolos respectivos y se envió la necropsia para su análisis”, informó Edwin Prada, secretario de Salud de Santander.
Prada también señaló que “se tienen alrededor de 76 posibles casos de contagio debido al traslado del paciente y su contacto con los internos, por lo que es necesario evitar la propagación de la enfermedad”. Como medida preventiva, se realizó un cerco epidemiológico en la estación de policía del municipio de Cimitarra, donde se encontraba Traslaviña antes de ser trasladado, y se vacunó a todas las personas en riesgo.
Publicidad
Los resultados de la necropsia estarán disponibles en aproximadamente 15 días. Aunque las autoridades sanitarias no han confirmado un brote de meningitis, no se descarta una posible situación de contagio.
Publicidad