Una tragedia ocurrida en la madrugada de este lunes 28 de julio mantiene consternados a los habitantes del conjunto residencial Terrazas del Puerto, en Barrancabermeja, Santander, dos personas murieron en medio de un incendio que consumió el apartamento 104 de la torre 2, y los primeros indicios apuntan a un posible caso de feminicidio seguido de suicidio.
Las víctimas fueron identificadas como Daniela Ramírez, de 29 años, y su compañero sentimental, Terry Rocha Ortiz, de 28, si bien en un principio se pensó que ambos habían perdido la vida a causa del fuego, la inspección de las autoridades reveló un escenario diferente, dado que la mujer fue hallada sin vida en el baño, con heridas de arma blanca en el cuello, degollada, lo que sugiere que pudo haber sido asesinada antes del incendio.
El cuerpo del hombre fue encontrado calcinado en otra zona del apartamento, por eso las autoridades manejan como principal hipótesis que, tras una discusión, el hombre habría atacado a la mujer y posteriormente habría provocado el incendio, posiblemente manipulando el sistema de gas, lo que terminó cobrándole también la vida.
El mayor Carlos René Sacristán Rondón, comandante de la estación de Policía de Barrancabermeja, informó que “el informe del CTI y el concepto de los bomberos serán claves para establecer con precisión cómo se originó el fuego y las circunstancias de la muerte de ambas personas".
El incendio, que se desató alrededor de las 2:00 de la madrugada, fue reportado por vecinos alarmados al notar el humo y las llamas que salían del apartamento, aunque hubo intentos por parte de la comunidad para ingresar y auxiliar a los ocupantes, la intensidad del fuego lo impidió.
El Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja acudió con una máquina extintora, una ambulancia y seis unidades para controlar la emergencia: “Se evitó que las llamas se extendieran a otros apartamentos, lamentablemente, los residentes del lugar ya no tenían signos vitales”, señaló un comunicado de las autoridades.
Durante la inspección, los bomberos encontraron el cuerpo de la mujer con múltiples lesiones en el baño, mientras que el hombre fue hallado sin vida en una de las habitaciones.
La Fiscalía no ha descartado ninguna hipótesis, aunque la posibilidad de un crimen pasional encabeza las líneas investigativas, las autoridades también han entrevistado a vecinos y allegados para determinar si existían antecedentes de violencia intrafamiliar.