Las condiciones climáticas han dificultado la visibilidad, afectando tanto el tráfico aéreo como las labores de monitoreo sobre los daños causados por la reciente avalancha de la quebrada Las Cruces, en el municipio de San Vicente de Chucurí.
El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, Eduard Sánchez, confirmó que las autoridades tenían previsto realizar un sobrevuelo para evaluar los efectos de la creciente de la quebrada Las Cruces, que atraviesa el municipio de San Vicente de Chucurí.
Sánchez confirmó que "La quebrada se dividió en varios brazos, lo que causó severos daños en zonas aledañas y en las vías que conectan con otros municipios de la provincia de Yariguíes".
La intensa neblina y lluvias que caen en Bucaramanga ocasiona que el aeropuerto Palonegro opere con restricciones en varios vuelos.
El director de Gestión del Riesgo también señaló que el desbordamiento del afluente afectó gravemente las infraestructuras viales terciarias de varios municipios aledaños.
Publicidad
En particular, el lado opuesto de la quebrada incomunicó la vía secundaria de San Vicente de Chucurí, lo que ha dificultado el acceso a la región.
Además, varios muros de contención fueron arrastrados por la corriente, y tres puentes de la zona fueron destruidos por la fuerza del agua.