Lluvias siguen afectando la movilidad en Santander; vía a Málaga está con paso restringido
El Invías reporta cierres y paso restringido en la vía hacia Barrancabermeja y entre Curos - Málaga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en Santander continúan generando afectaciones en las principales vías del departamento. De acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Vías (Invías), dos corredores estratégicos presentan restricciones por deslizamientos de roca y material vegetal.
En el kilómetro 14 del corredor Los Curos – Málaga, a la altura del municipio de Molagavita, un deslizamiento de roca provocó el cierre total de la vía. Tras la emergencia, el Invías desplegó su capacidad operativa para señalizar la zona, retirar parte del material y habilitar el paso a un carril, con el fin de permitir la movilidad de manera controlada.
Mientras tanto, operarios del contratista y maquinaria especializada continúan trabajando en la remoción total de las rocas, con el objetivo de restablecer el tránsito en ambos sentidos lo antes posible.
Entre tanto, el Ministerio de Transporte confirmó que se mantiene el cierre total preventivo en la vía antigua que conecta Bucaramanga con Barrancabermeja, específicamente entre el Intercambiador La Paz, La Renta y el Intercambiador Lisboa, debido a un deslizamiento de tierra en el sector Mata de Cacao.
Aunque el corredor principal Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó opera con normalidad por la Ruta Nacional, que incluye los túneles La Paz y La Sorda, las autoridades mantienen acordonada la zona afectada en la vía alterna, mientras se adelantan los trabajos de limpieza y remoción del material.
“El equipo operativo continúa trabajando con maquinaria y personal especializado para restablecer las condiciones de transitabilidad en el menor tiempo posible”, informó el Ministerio.
Las autoridades hicieron un llamado a los conductores para que acaten las recomendaciones de seguridad y circulen con precaución, especialmente en zonas de montaña o donde persisten las lluvias.