Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lo que se sabe del asesinato de María José Estupiñán en Cúcuta; sicario salió corriendo

El hecho ocurrió cuando un sicario disfrazado de domiciliario le disparó tras simular entregarle un regalo.

María José Estupiñán Sánchez.jpg
María José Estupiñán Sánchez
Foto: redes sociales

La joven estudiante de 22 años fue asesinada a las afueras de su casa en el barrio El Bosque en Cúcuta. Los hechos sucedieron en la mañana de este jueves, 15 de mayo.

Fue identificada como María José Estupiñán Sánchez, estudiante de Social en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).

El hecho ocurrió cuando un sicario disfrazado de domiciliario le disparó tras simular entregarle un regalo.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:30 de la mañana de este 15 de mayo, cuando María José salió de su vivienda para recibir lo que creyó era un obsequio. Fue en ese momento que el agresor, fingiendo ser un repartidor, le disparó, impactándola con una bala en el pómulo derecho.

Una cámara de seguridad captó el momento en que el agresor huye rápidamente después del ataque. Las autoridades de Cúcuta ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los motivos del crimen y capturar al responsable.

Según primeras informaciones, el hombre le disparó en la cara a las afueras de su casa y salió corriendo, así es como se ve en las cámaras de seguridad que captaron el momento.

Publicidad

¿En qué van las investigaciones?

El coronel Leonardo Capacho, comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que las autoridades intentan establecer el móvil del crimen. “Puede tratarse de un presunto feminicidio, ya que en años anteriores existen denuncias por violencia intrafamiliar. Sin embargo, como les explico, es materia de investigación”, señaló.

Según las indagaciones, en 2018 la víctima había denunciado un caso de violencia intrafamiliar. Además, se conoció que recientemente María José había acudido a la Fiscalía General de la Nación y que estaba próxima a recibir una indemnización por 30 millones de pesos.